El Poder Judicial de Michoacán ratifica su convicción de garantizar el adecuado proceder de todos los servidores públicos

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2016. Es compromiso del Poder Judicial de Michoacán el garantizar el debido proceder de todos los servidores públicos de la institución. Es por ello que la Contraloría Interna del Consejo del Poder Judicial de Michoacán lleva a cabo revisiones minuciosas y auditorías a órganos jurisdiccionales y oficinas administrativas para verificar el debido cumplimiento de funciones y actividades, priorizando las que manejan recursos económicos.

Prueba de esta convicción y derivado de estas auditorías, en 2011 el Poder Judicial de Michoacán presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra responsables de hechos considerados delictuosos en perjuicio del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado, en particular por lo que veía al Juzgado Primero Penal de Morelia, en donde J.R.B. se desempeñaba como juez.

Es así que en mayo de 2014 se publicó en la lista de acuerdos del Poder Judicial de Michoacán la resolución de situación jurídica en contra del indiciado J.R.B. dentro del proceso penal 02/203 seguido por el delito de robo en detrimento del Fondo Auxiliar, decretando auto de formal prisión por su probable responsabilidad en calidad de coautor, y señalando que el día previo se habría verificado un embargo precautorio.

Debido a que el indiciado solicitó un amparo ante la justicia federal, el ejercicio de la acción penal se vio temporalmente suspendido. En fechas pasadas se resolvió el amparo, por lo que el juzgado de la causa emitió la orden de reaprehensión para continuar con el proceso, al cual se dará puntual seguimiento y los resultados se conocerán de manera oportuna y con transparencia.

El Poder Judicial de Michoacán informa a la ciudadanía que no permitirá que los servidores públicos de la institución lleven a cabo actividades fuera de la ley.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio