El PRD, desde su fundación ha abanderado las causas de las mujeres

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a seguir enarbolando las causas de las mujeres y no permitir regresión de los logros alcanzados.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, sostuvo que desde su fundación, hace 30 años, el PRD ha abanderado las causas de las mujeres, y gracias a esta lucha se han alcanzado grandes avances los cuales están en riesgo ante la insensibilidad del Gobierno Federal hacia la agenda de  género.

“Siempre hemos luchado por la defensa y el respeto de los derechos de las mujeres. Hemos sido nosotros, el PRD, los impulsores de todos los logros que las mujeres han alcanzado en México. Por ello, los próximos 08 y 09 de marzo, desde el CEE-PRD se estarán llevando a cabo acciones para respaldar a las mujeres de nuestro partido”,  expresó.

“No permitamos regresiones ni retrocesos, no podemos como sociedad permitir que se borren estos derechos, por el contrario, sigamos levantando la voz para que haya seguridad y justicia para ellas”, enfatizó el Presidente del PRD Michoacán.

En ese sentido, la Diputada Local  y Secretaria General del CEE-PRD, Araceli Saucedo Reyes, destacó que es gracias al movimiento perredista en el país que las mujeres hoy tienen otra condición, y se gozan derechos como la paridad de género, que permite ahora la participación del 50 por ciento en las candidaturas a cargos de elección popular, y también se tendrá el 50 por ciento de los cargos en los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, la Secretaria de Equidad de Género del CEE-PRD, Verónica Naranjo Vargas, pidió no descalificar el Paro Nacional de Mujeres, #UnDíaSinNosotras convocado el próximo 09 de marzo, por organizaciones sociales, pues consideró que deber ser valorada toda iniciativa ciudadana que permita visibilizar la problemática que viven las mujeres.

De igual forma, Naranjo Vargas estableció que no se trata de una provocación hacia el Gobierno de la República, sino exigir una estrategia integral para atender esta problemática.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: