El Presidente Municipal dio el banderazo de inicio al Reencarpetamiento de la calle Oriente 4.

unnamed(1)                                                   unnamed(2) unnamed(3)                                                   unnamed

Con la consigna de que cada peso que se recupere por concepto de adeudo del impuesto predial en Ciudad Industrial, será destinado para el mejoramiento de infraestructura vial en esta zona, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó el Arranque Oficial al Reencarpetamiento de la calle Oriente 4, en el que se invertirán 2.5 millones de pesos en beneficio de 15 mil habitantes.

En compañía del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; los Regidores Félix Madrigal Pulido, Salvador Arvizu Cisneros y Germán Ireta Lino; el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Erick Avilés Martínez; así como del Gerente General de Michoacana de Plásticos, Arturo Weber Días, el Alcalde informó que son cerca de 5 millones de pesos los que de manera global se adeudan por predios ubicados en esta zona.

“Quienes deben el predial no son los dueños de las fábricas que están trabajando y generando empleos, ellos son puntuales y cumplen pagando su predial, más bien son quienes están especulando con la tierra y tienen terrenos, estos son los que no pagan su predial y evitan dos cosas: que se generen empleos y que se puedan mejorar las calles. Por ello, estamos buscando cómo se pongan al corriente, para que cada peso que aquí se recupere se invierta en esta zona”, explicó al tiempo que señaló que está en comunicación con la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal, para efectuar una estrategia de rehabilitación de otras áreas.

Alfonso Martínez, recalcó la apremiante necesidad de que se rehabiliten las vialidades de Ciudad Industrial, mismas que fueron construidas desde hace muchos años y en las que por lo general transitan vehículos de carga pesada, por lo que sufren un mayor deterioro. De ahí, agregó, es que la actual Administración, inicia con el reencarpetamiento de la calle Oriente 4, que impactará positivamente en 15 mil vecinos e industriales.

En este tenor, indicó que en esta obra, al igual que el resto que se ejecutan en la ciudad, se efectuará con los más altos estándares de calidad, “no queremos hacer las cosas baratas, queremos hacer las cosas bien y que se cumpla con la características que requiere esta calle”.

Al hacer uso de la voz, Sosa Tapia, detalló que los trabajos de reencarpetamiento no sólo contemplan la colocación de carpeta asfáltica de 8 centímetros, también se mejorará la estructura que soporta el pavimento en un espesor de 80 a 90 centímetros, se pondrá una capa de filtro y señalamientos, con lo que se garantizará que esta obra sea duradera.

Es de señalar que la ruta alterna para quienes circulan por esta zona de la ciudad es la calle Norte 4, la cuál será de doble sentido para así liberar la carga vehicular.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio