El temor de muchos se hizo realidad, Donald Trump consigue la presidencia de E.E.U.U.

Muchas primeras páginas de medios nacionales e internacionales coinciden de que es momento de ponernos a temblar, fue en un principio un proceso electoral muy reñido, poco faltó para que el candidato republicano diera un salto y aventajara los comicios electorales.  Todo parece mentira, el mundo entero se encuentra en shock, gobernados por la incertidumbre de que es lo que deparará el futuro.

Con 276 puntos electorales se proclama presidente del país más poderoso del mundo, al de temer, con sus promesas desestabilizará la economía, no sólo la interna sino la global. Ha amenazado con re negociar el Tratado de Libre Comercio de America del Norte, y si no lo consigue derogara dicho tratado. Esto impactaría en el bolsillo de más de 7 millones de personas que su empleo depende de ese convenio.

Otra de sus tantas amenazas es poner aranceles a los productos exportados por México, cancelar las remezas provenientes de sueldos ilegales, que impactarán no sólo a muchas familias de Centro América sino a las más pobres de México.

En cuanto al tema de inmigración pretende deportar a 11 millones de indocumentados, incluso a planteado la idea de cancelar o revocar la ciudadanía de hijos nacidos en el país de padres ilegales. Planea la construcción de un muro fronterizo para frenar el paso ilegal de personas, drogas y armas.

En el rubro de salud, quiere disolver el “Obamacare” y por un fondo de ‘Ahorro’. Algo bueno, es que pretende subir el salario mínimo.

El impacto que ha generado la noticia de la victoria de Trump, es el desplome de la bolsa de valores, la caída del peso mexicano y las protestas que se han estado generado en varias comunidades del país Norteamericano. En tres horas el dólar paso de 18.32 a 20.74 pesos, al momento de haber computado el 100% de los votos, el dólar alcanzó su máximo histórico hasta el momento, 21.04 pesos por dólar.

Cientos de personas han salido a protestar a las calles, insultando a Donald, gritando: ¡Ese no es mi presidente!, han quemado banderas, basura, llantas e incluso vandalizado inmuebles. Cuba inició ejercicios militares una vez que se dio la noticia de que Donald Trump ganó la presidencia del país.

Mientas tanto, Hillary Clinton ofreció un discurso en el que agradeció a todos los que estuvieron apoyando la campaña, a quienes dedicaron tiempo y esfuerzo para dar a conocer a la candidata demócrata puerta por puerta, a todos los que apoyaron económicamente, a todos los que con palabras de aliento cuando más lo necesitaba. Pidió a sus compatriotas y amigos a no dejarse vencer por las adversidades a luchar por sus ideales y sin importar quién sea el presidente, luchar por ser mejores.

El aún presidente Barack Obama, también ofreció unas palabras, y pidió “unidad y respeto ante la victoria de Donald Trump; Estados Unidos es primero”.

Fuente: Excelsior, LIVE streaming Hillary Clinton y Obama.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: