ELABORAN POLITÉCNICOS, POSTRES APTOS PARA PERSONAS CON DIABETES.

como-hacer-gelatina-mexicana-1

Las vitaminas son fundamentales para las personas que padecen diabetes, es por eso que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, crearon una gelatina de Jamaica y miel de agave que aporta vitaminas A, B1, C y E. Es importante que los diabéticos eviten o limiten el consumo de alimentos dulces, esto es debido a que al entrar a su cuerpo se convierte en glucosa y provoca niveles de azúcar altos en su sangre.

“Xamaitecatl” ha sido una invención que cambiará la vida del diabético que aporta colágeno y minerales como hierro, calcio, fosforo y potasio. Su desarrollo nació en el CECyT 14 (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Luis Enrique Erro)

Explicaron los creadores, el desarrollo del proyecto. El primero de ellos se encargó de la elaboración del producto, mientras que el segundo se encargó del desarrollo empresarial del mismo. El propósito de este gran equipo, fue demostrar al público que la gelatina es cien por ciento mexicana, reflejada en los colores utilizados (verde, blanco y rojo)

Los estudiantes destacaron que su producto, a diferencia de las gelatinas comerciales, no tiene endulzantes ni altos niveles de azúcar y su tiempo de vida máximo, son 10 días de refrigeración

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio