Elías Ibarra pone en marcha limpieza y desazolve de ríos y drenes en Huetamo

ff045881-2ae5-4340-acb3-eabb4be1f41c c901586d-8242-468d-a97b-6d4a42cd702d dd9bdc34-334b-491d-9825-fb0342b37fcf

Con la finalidad de reducir los riesgos de inundaciones, el presidente municipal Elías Ibarra Torres dio el banderazo de arranque a los trabajos de limpieza y desazolve de ríos y drenes en Huetamo, además hizo un llamado a la población a no arrojar basura y los convocó a mantener juntos un municipio limpio.

Estas acciones, resaltó el alcalde, son con el objetivo de evitar desbordes e inundaciones en la temporada de lluvias, ya que con estos trabajos de limpieza se contribuye a disminuir los riesgos, ya que se ayuda a que los causes trabajen a su máxima capacidad y se reducen los riesgos de contingencias.

No obstante, advirtió que para disminuir los riesgos de inundaciones se requiere de la ayuda y participación de todos,  por ello, el presidente municipal invitó a todas y todos los huetamenses a no tirar basura en las calles ni en los ríos.

La basura, agregó, afecta gravemente a todos en la temporada de lluvias, ya que la acumulación de los desechos obstruye los desagües de los drenes y tapa las coladeras, ocasionando inundaciones.

Al poner en marcha el programa de limpieza y desazolve de los drenes, canales y ríos de Huetamo, el presidente municipal Elías Ibarra agradeció a los regidores y autoridades, como población que se dio cita en el evento.

Asimismo destacó  la importancia de que la población no tire basura, por lo que insistió sobre la importancia de trabajar autoridades y sociedad de la mano, y de tal forma, contribuir a mantener un ambiente sano.

Elías Ibarra subrayó que el programa de limpieza se extenderá a todo el municipio, en el que participarán diversas cuadrillas de las distintas dependencias y refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones en favor del desarrollo y progreso de Huetamo.

Finalmente refrendó el interés de su administración con el cuidado y protección del medio ambiente y por ende, a lo largo de su gobierno se seguirán implementando programas de limpieza a los drenes, calles y espacios públicos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio