[netgo-carousel-slider id="2"]

Elijen coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad

Con el objetivo de acompañar las acciones que realiza el Ayuntamiento de Morelia en materia de movilidad, el Observatorio Ciudadano eligió por medio del voto de sus integrantes a quien fungirá como Coordinadora para trabajar de la mano en beneficio de los morelianos.

En la primera reunión de este organismo se acordó que Esperanza Duarte Flores será la Coordinadora del Observatorio Ciudadano de Movilidad, por lo que trabajará de manera conjunta con el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y las áreas involucradas en la materia para ofrecer a los ciudadanos un municipio incluyente, el cual es un objetivo de la actual Administración.

“La primera reunión después de la instalación Solemne que encabezó el Presidente Alfonso Martínez, se eligió entre los miembros del Observatorio al titular de la coordinación, siendo Esperanza Duarte, Maestra en Urbanismo, la electa por votación entre los integrantes”.

Esperanza Duarte Flores es Maestra en Urbanismo y cuenta con la licenciatura en Arquitectura por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, profesionalmente se ha desarrollado como Catedrática de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana, en la impartición de la materia optativa: Ciclovías y espacio público como estrategia de integración social.

De igual forma dentro de su experiencia laboral ha trabajado en la empresa SIOBI, Constructora dedicada al diseño y construcción de infraestructura vial, entre los proyectos trabajados se encuentran la evaluación del Plan Sectorial de Transporte Urbano para la Movilidad Integral de la Zona Metropolitana de Morelia, así como propuestas de implementación de movilidad no motorizadas y transporte público para el circuito interior de Morelia, por mencionar algunos.

En este sentido, Antonio Plaza Urbina, Secretario de Innovación y Efectividad Gubernamental, señaló que durante dicho encuentro se acordó la agenda de reuniones para el resto del año. Asimismo se plantearon inquietudes de los miembros ciudadanos, siendo una de las principales el conocer las propuestas que tiene el Ayuntamiento en materia de movilidad.

Plaza Urbina, subrayó que se acordó trabajar sobre la base del plan de Desarrollo Municipal y el programa Morelia NExT para revisar la política de movilidad, así como en el análisis para la realización de una solicitud al Gobierno del Estado para conocer su postura respecto a este tema.

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que las reuniones se llevarán a cabo de manera periódica los jueves de cada mes, por lo que la siguiente reunión se llevará a cabo en el mes de septiembre y se abordará el tema de los proyectos de movilidad que tiene el municipio en marcha como es el Río Chiquito, las acciones de bacheo y reencarpetamiento, por mencionar algunas.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio