Emite el Consejo del Poder Judicial de Michoacán convocatoria para traductores y facilitadores bilingües

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2016. El Consejo del Poder Judicial de Michoacán, en sesión ordinaria, aprobó y emitió la convocatoria del Primer Concurso de Oposición para Ocupar el Cargo de Traductor en Lenguas indígenas del Poder Judicial del Estado, así como del Primer Concurso de Oposición para Ocupar el Cargo de Facilitador en Lenguas Indígenas del Poder Judicial del Estado.

La finalidad de ambas es seleccionar los perfiles más idóneos para fungir como traductor en lenguas indígenas –purépecha, náhuatl, otomí y mazahua- en los procesos judiciales que se requiera, así como la integración de la reserva de concursantes aprobados para desempeñar el cargo de Facilitador en Lenguas Indígenas.

En el caso del concurso para el cargo de traductor se desarrollará en tres etapas: curricular, de conocimientos teóricos-prácticos y de entrevista; el análisis curricular se realizará conforme a la Tabla de Valoración para Concursos de Oposición, aprobada mediante acuerdo del Consejo en 2008 y 2009. La inscripción se realizará los días 9 y 10 de agosto de 2016 con requisitos señalados en la convocatoria.

La Comisión de Carrera Judicial del Consejo dictaminará sobre el resultado del concurso, de manera que los aprobados integren la lista de reserva para el cargo, y se integrarán a la labor jurisdiccional conforme se requiera. Cabe señalar que en este momento el número de vacantes consiste en cuatro traductores que dominen la lengua purépecha, un traductor de lengua náhuatl, uno de lengua otomí y uno de lengua mazahua.

En cuanto a la convocatoria para el cargo de facilitador en lenguas indígenas, las inscripciones serán los días 16, 17 y 18 de agosto para la preselección. Los interesados en participar deberán aprobar un curso de formación inicial, cuyo cupo es de 20 personas, para luego acceder a las tres etapas del concurso: curricular, de conocimientos y de entrevista.

Los aprobados formarán parte de la reserva, y serán designados conforme a las necesidades del servicio y los recursos presupuestales de la institución. En este sentido, la convocatoria señala que el número de vacantes será determinado por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán.

Los detalles de ambas convocatorias se pueden encontrar en la página de internet del Poder Judicial de Michoacán en el apartado de avisos del Consejo: www.poderjudicialmichoacan.gob.mx

Es a través de la selección de los mejores perfiles y la capacitación continua como el Poder Judicial de Michoacán fortalece la labor de impartición y administración de justicia.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio