En 2016, brigadas de bacheo atendieron más de 200 calles

En aras de cumplir con la ciudadanía y ofrecerles  vialidades transitables, seguras e incluyentes, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar,  trabajó en más de 200 calles desde que inició el programa de Mejoramiento Vial 2016.

La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura a través de su titular, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que las brigadas estuvieron presentes en los cuatro sectores de la ciudad, Independencia, Revolución, Nueva España y República, con lo que se atiende una de las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

En total la Dirección de Infraestructura logró abarcar un aproximado de 40 colonias en las que se atendieron las calles con mayor rezago de mantenimiento, esto con la finalidad de que los morelianos puedan transitar en calles seguras para realizar sus actividades diarias.

Es de preciar que para el tema de bacheo la dependencia municipal invirtió una cantidad histórica que rebasó los 10 millones de pesos, cantidad nunca antes invertida en esta problemática por ningún otro Gobierno Municipal.

Las colonias que se atendieron del Sector República fueron: Eduardo Ruíz, José María Cabrera, Infonavit La Colina, Guadalupe, Jardines de Guadalupe, Nicolaitas Ilustres, Terrazas de Morelia y Félix Arreguín.

Mientras que del Sector Independencia se atendieron las colonias de: Xangari, Fraccionamiento La Huerta, El Retajo, La Huerta, Mariano Abasolo, Ignacio López Rayón, Villas Insurgentes, Balcones de Morelia y Colinas del Sur, así como las vialidades de Tiripetío, la antigua Carretera a Pátzcuaro, Calzada La Huerta y Avenida Benito Juárez.

Del Sector Nueva España las avenidas intervenidas por las brigadas de bacheo fueron: Avenida Camelinas lado Norte, Ventura Puente, Ventura Puente Oriente, Lázaro Cárdenas, Avenida Acueducto lado Sur y Norte, finalmente del Sector Revolución la Avenida Nicolás Ballesteros, así como las colonias Clara Córdova, Canteras de Morelia, Jesús Romero Flores, FOVISSSTE Morelos, Felipe Carrillo Puerto e Indeco Santiaguito.

Durante el 2017 el Gobierno Independiente pretende continuar con los trabajos de bacheo y reencarpetamiento en la ciudad, por lo que continuarán buscando los recursos necesarios para ofrecerle a los morelianos una ciudad transitable y segura.

Artículos relacionados

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio