En el CECyTEM, el Primer Concurso de Robótica

                       

Con la finalidad de motivar a sus estudiantes y docentes a que incorporen nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicando las nuevas tecnologías, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) llevará a cabo el Primer Concurso de Robótica.

El CECyTEM es el primer subsistema de educación media superior que instituye este tipo de actividad académica-tecnológica, el cual se realizará en el auditorio municipal del municipio de Maravatío a partir de mañana y hasta el viernes.

En este primer concurso participarán 129 estudiantes de 23 planteles escolarizados y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia, ubicados en municipios como Apatzingán, Carácuaro, Maravatío, Purépero, Ciudad Hidalgo, Peribán, Tzitzio, Áporo y Tacámbaro, entre otros.

Estas actividades académicas fortalecen la educación tecnológica, desarrollando y poniendo en práctica las disciplinas aplicadas, como matemáticas, química y física; además, representan una oportunidad para que estudiantes y docentes del CECyTEM implementen sus prototipos en el ámbito laboral y participen con sus proyectos  en torneos nacionales e internacionales.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: