En noviembre y diciembre, 70% de condonación de multas y recargos en trámites vehiculares

A partir del primero de noviembre y hasta el 31 de diciembre, las y los contribuyentes recibirán el 70 por ciento de descuento sobre el valor de multas y recargos en todos los trámites vehiculares pertenecientes a la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado (SFA).

El programa de apoyo a la economía de las y los michoacanos inició en el mes de julio con el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, porcentaje que tuvo vigencia hasta el mes de agosto, continuando con el 85 por ciento de descuento en el mismo concepto en los meses de septiembre y octubre; para los meses de noviembre y diciembre se aplicará el 70 por ciento.

Con estas acciones, la administración del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ofrece oportunidades para que la población en general pueda realizar sus trámites y de esta manera logren poner al corriente sus vehículos, evitando con esto un crecimiento de la deuda y posibles sanciones administrativas por parte de las autoridades viales.

La SFA invita a la ciudadanía a visitar cualquiera de sus oficinas de rentas en el estado, con el fin de no caer en situaciones de fraude o de expedición de documentos apócrifos, reiterando que ésta dependencia estatal no cuenta con intermediarios fuera de los señalados a continuación. 

Los trámites se pueden realizar en sucursales bancarias de Banorte, Bancomer, Afirme, Banbajío y HSBC; tiendas de departamentales y establecimientos comerciales Wallmart, Merza, Elektra y Extra.

En Morelia, la SFA cuenta con 5 oficinas de rentas ubicadas en la Dirección de Recaudación de la SFA (El Molino), sito en Calzada Madero 1080; en la Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas 1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); en las instalaciones centrales de la SFA, situadas en Avenida Acueducto 644 y en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Los horarios de atención para las personas que realicen el pago del trámite en tiendas o instituciones bancarias estarán sujetos a los establecidos por las sucursales de cada banco, tienda de autoservicio o establecimiento comercial participante.

La atención a las michoacanas y los michoacanos en las administraciones y receptorías de rentas son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en todo el estado. El módulo instalado en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), seguirá brindando sus servicios los siete días de la semana en los mismos horarios.

Para llevar a cabo el trámite de pago en instituciones bancarias o tiendas departamentales participantes, las y los contribuyentes deberán seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar a www.secfinanzas.michoacan.gob.mx

2.- Ir al submenú Adeudo Vehicular.

3.- Escribir el número de serie del vehículo.

4.- Imprimir el formato de pago.

5.- Dirigirse al banco, tienda de autoservicio o establecimiento comercial de su elección de los mencionados anteriormente y mostrar en caja el formato.

6.- Pagar la cantidad que indica el formato.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: