En Palacio Clavijero, conferencias de El Colegio Nacional

FH-Centenario-conferencias-bnnR

Como parte de los festejos del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, El Colegio Nacional se une a la celebración con la presencia de cuatro conferencistas magistrales, miembros de éste prestigiado centro de estudios mexicano, quienes compartirán sus conocimientos con la comunidad nicolaita y público en general, con una nueva sede: el audidtorio del Centro Cultural Clavijero, a partir de este martes 8 de agosto a las 5 de la tarde, hasta el viernes 11.

Abrirá el ciclo este martes el historiador Javier Garciadiego Dantán, especialista en estudios sobre la Revolución mexicana, quien abordará el tema sobre la conformación de la Constitución de 1917.

El miércoles 9, se presentará el doctor Ranulfo Romo Trujillo con el tema “La construcción de la realidad en el cerebro”. Eusegio Juaristi Cosío, se presentará el jueves 10, para hablar sobre la investigación científica durante su conferencia titulada “Un camino marcado por la curiosidad, la obstinación y la casualidad”.

Finalmente cerrará la presencia de El Colegio Nacional en el Centenario de la Casa de Hidalgo el investigador y doctor Honoris Causa por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Ruy Pérez Tamayo, quien hablará sobre la Filosofía de la Ciencia en el Instituto de Investigaciones Filosóficas.

El ciclo de conferencias de El Colegio Nacional es con entrada libre. Agradece la Universidad Michoacana a las autoridades gubernamentales la facilitación del auditorio del Centro Cultural Clavijero para la realización de esta actividad académica.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio