En taller de migración y judicatura local, servidores públicos del Poder Judicial de Michoacán intercambian experiencias con otras instituciones

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2016. Con el objetivo de fomentar la reflexión, intercambiar experiencias y opiniones respecto de temas relacionados con el sector migrante, este 11 y 12 de noviembre se lleva a cabo el Quinto taller de migración y judicatura local, en el auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos.

A nombre del Poder Judicial de Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, magistrada de la Quinta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, comentó que es importante el desarrollo de estos talleres ya que tienen un impacto positivo en el desempeño de las instituciones involucradas en la atención del fenómeno migratorio y la judicatura.

Asimismo, enfatizó que “es valioso escuchar a quienes trabajan directamente en estos temas, saber las problemáticas a las que se enfrentan para que, a través del intercambio de opiniones, se agilicen las resoluciones jurídicas de la población migrante, en especial en materia civil y familiar”.

El evento se organiza de manera conjunta entre el Poder Judicial de Michoacán, la Secretaría del Migrante en la entidad y la Asociación de Jueces de Primera Instancia de Michoacán. En él participan magistrados, magistradas, jueces, juezas secretarios de acuerdos y proyectistas en materia civil y familiar, así como personal de la Secretaría del Migrante, Registro Civil, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de la Mujer y Defensoría de Oficio.

Visa humanitaria; Asilo por violencia; Restitución internacional de menores; Reforma en materia familiar y Traslado de restos de migrantes fallecidos en el exterior, son algunos de los temas que se abordan en las jornadas

Durante su intervención, Javier Gil Oseguera, presidente de Jueces de Primera Instancia, A.C., comentó que la asociación está comprometida con dar agilidad a las resoluciones de asuntos jurídicos “los cambios y necesidades de ésta, requieren un análisis y respuestas basadas en nuevos paradigmas”.

Finalmente, Guadalupe Engracia García Cortés, representante de la Secretaría del Migrante en la entidad, comentó que la capacitación contribuye a la sensibilización entre las instituciones involucradas en el tema de la atención a los migrantes para delimitar la responsabilidad y atribuciones en los trámites que realizan.

A través de la vinculación con otras instituciones, el Poder Judicial de Michoacán, desde el ámbito de sus competencias, continúa brindando un servicio de calidad y excelencia a la ciudadanía.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: