En un ambiente de fiesta y tradición Silvano Aureoles inaugura III Muestra Nacional de Ganado Cebú

unnamed(2)                                                  unnamedunnamed(3)                                                   unnamed(1)

En un ambiente lleno de fiesta y tradición, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo hizo el corte de lazo inaugural, con lo que dio inicio la III Muestra Nacional de Ganado Cebú y la Expo Ganadera, en el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2017.

Luego de recorrer los municipios de Indaparapeo y Charo en la cabalgata “Amigos del Caballo”, el mandatario estatal refrendó su compromiso de seguir apoyando a este sector, que es uno de los factores fundamentales para el desarrollo de la entidad.

Ante ganaderos y público en general, expresó que la realización de la III Muestra Nacional de Ganado Cebú en Michoacán “es gracias al trabajo colectivo”.

Familias de productores se dieron cita a esta inauguración donde desde los más pequeños hasta los más grandes de sus integrantes, disfrutaron y quedaron asombrados con la exposición del ganado que se expone en la III Muestra Nacional.

Por lo anterior, el Gobernador de Michoacán destacó que en la muestra, se exhiben más de 500 sementales de la mejor genética, procedentes de las mejores 45 ganaderías de 12 entidades del país. “Es un éxito esta exposición ganadera. Era un sueño que la Muestra Nacional se realizará en Michoacán y hoy aquí la tenemos”.

Asimismo, destacó que Michoacán es una entidad con vocación ganadera, ya que existen regiones que se encuentran vinculadas a este rubro, como lo es la zona de la Tierra Caliente, donde cada vez se recupera la producción y los ganadores están volviendo a capitalizarse, por lo que se comprometió a ampliar dicha exposición.

“Hemos tenido una Feria extraordinaria, con saldo blanco y hay que mantenernos así. Ha venido mucha gente a la Expo; tenemos muy buenos espectáculos y con esta exposición se complementa”, puntualizó.

El presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Miguel Ángel Arámbula Sánchez manifestó en nombre de la familia de los ganaderos de México, “estamos muy agradecidos y contentos del amor y cariño que tiene usted hacia el campo. El campo es el futuro para México, por lo que lo felicito Gobernador porque es un ejemplo para todo el país. Recorremos alrededor de 25 estados con este tipo de actividades y tienen un Gobernador de lujo, cómo quisiera que se fuera a Puebla”.

Finalmente entregó mil dosis de semen para el mejoramiento genético, producto que se hará llegar a los ganaderos del estado para ampliar la calidad de los hatos que se producen en las regiones.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Maurin, informó que esta Muestra Nacional se realiza desde ahora y hasta el próximo 7 de mayo, y en ella se brindarán incentivos para la adquisición de sementales con la cantidad de 25 mil pesos por semental y de 12 mil pesos para la adquisición de vaquillas.

Acompañaron al mandatario en esta inauguración el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Pascual Sigala Páez; el presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez; el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López; el director de Ganadería de la Sedrua, Valdemar Arroyo Souza; el titular de la Comisión Estatal de Ferias, Exposiciones y Eventos del estado, Francisco Pedro León; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, Abraham Ángel Cuevas Mendoza, entre otros.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio