Entrega Gobierno Municipal uniformes a comerciantes tolerados del Centro Histórico

En el ánimo de mejorar las condiciones de los comerciantes que en el Centro Histórico de Morelia ofertan sus productos o servicios, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, entregó uniformes, camisas, gafetes y toldos a los 318 comerciantes tolerados del centro.

Acompañado por José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos Municipales y Gaspar Hernández Razo, Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Martínez Alcázar dijo que resulta de suma importancia para su Administración el acreditar a los comerciantes tolerados de Morelia, ya que ha habido una invasión de comerciantes de otros estados, que podrían poner en peligro el status de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico.

“Uno de los problemas que estamos atendiendo, es cumplir el Bando referente a el comercio en el Centro, por lo que estos uniformes nos van a ayudar precisamente a tener un orden en el Centro Histórico y contribuir a la mejora de la imagen urbana”, señaló el Alcalde.

Aseguró que la Administración que encabeza, proyecta fortalecer la capacitación de los comerciantes del Centro con el fin de mejorar sus condiciones laborales y asimismo ofrecer un servicio de calidad tanto a turistas como a los mismos morelianos.

Por su parte, el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, dijo que es una responsabilidad de todos ofrecer una imagen urbana a la altura del majestuoso Centro Histórico, “tenemos una gran distinción, somos una de las 11 ciudades mexicanas Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo tanto debemos proyectar con entusiasmo la mejor imagen y el máximo orden”.

Agregó que el comercio tolerado se ha convertido en parte importante del Centro de Morelia por el amplio conocimiento que estas personas poseen de la ciudad.

Los 318 comerciantes tolerados del Centro Histórico recibieron una distinción o identificación que va desde una bata, camisa o en el caso de los aseadores de zapatos, un toldo para proteger su lugar de trabajo.

Payasos, organilleros, vendedores de globos, vendedores de burbujas, algodoneros, comerciantes del Bosque Cuahutémoc y 55 aseadores de zapatos conforman este grupo que cuenta con permiso para laborar en el primer cuadro de la ciudad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio