Entrega IIFEEM dignificación del Telebachillerato en Chiquimitío

                                                                                                       

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de erradicar las aulas “de palitos”, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó hoy la dignificación del plantel 103 del Telebachillerato, ubicado en esta tenencia.
 
Acompañada del director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, la funcionaria estatal cortó el listón inaugural de tres aulas, servicios sanitarios y plaza cívica, con una inversión de 2 millones 251 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, en beneficio de 120 estudiantes.
 
“Con acciones como éstas refrendamos el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles con las presentes y futuras generaciones para que continúen sus estudios en espacios dignos, ya que la educación media  superior es donde se encuentra el  semillero de nuestros futuros profesionistas”, sostuvo.
 
Por su parte, el director general del Telebachillerato manifestó que “hoy los morelianos pueden tener la certeza de que seguiremos impulsando la educación de calidad. Estas tres aulas ayudarán a que las y los jóvenes estudien en un lugar adecuado. El Telebachillerato sigue transformando la vida de cientos de jóvenes que deciden incorporarse a nuestra institución educativa”.
 
Barragán Vélez subrayó que el Gobierno de Michoacán está convencido de que la educación es la vía para cambiar las condiciones de vida de miles de ciudadanos, por lo que se seguirá fortaleciendo la infraestructura educativa para detonar el desarrollo del estado.
 
A nombre de sus compañeros, la alumna Esmeralda Ayala agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, y señaló que durante más de ocho años las y los estudiantes de este plantel “estuvimos tomando clases en aulas de palitos; pero hoy nuestra escuela es otra, y por fin se cristaliza el proyecto. Nos comprometemos a cuidar las instalaciones, ya que es nuestra segunda casa”.
 
También asistieron al evento Germán Tena Fernández, director general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; Antonio Contreras Suárez, secretario del Sindicato Único del Telebachillerato; Roberto Barriga Chávez, director del plantel; Miguel Ferreira Aguilar, jefe de tenencia, y Alfredo García, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: