Entregan créditos de Palabra de Mujer en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 17 de octubre de 2016.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregó en este municipio 59 créditos del programa Palabra de Mujer.

El director general de la dependencia estatal, Benjamín Hernández Luna, detalló que la derrama crediticia es de 341 mil 500 pesos, siendo esta la tercera ocasión que se hace una dispersión de recursos de Palabra de Mujer en Apatzingán.

En su mensaje, el funcionario estatal señaló que “gracias a la recuperación de créditos otorgados el 5 de marzo pasado, se ha podido dar continuidad con el microfinanciamiento y atender a más jefas de familia de esta región”.

Indicó que es una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, atender a través del financiamiento las solicitudes de las mujeres jefas de familia. “Es un acto de justicia social para las mujeres, que son capaces de sacar adelante a sus familias, mujeres que se distinguen por su fortaleza, además de su compromiso y responsabilidad para hacer sus pagos puntuales y con ello ser solidarias con más mujeres”, externó.

El Director General de Sí Financia resaltó que se trabaja de manera interinstitucional con el Ayuntamiento de Apatzingán para potenciar los recursos, a través de la firma de dos convenios para Palabra de Mujer y otros programas de crédito, por lo que reconoció la sensibilidad y el compromiso del alcalde César Chávez Garibay.

Por su parte, el munícipe apatzinguense agradeció públicamente a Sí Financia por el compromiso y trabajo con las y los habitantes de este municipio y exhortó a las mujeres a seguir coadyuvando con el desarrollo local. “Felicito a las acreditadas, enhorabuena, estoy seguro de que será bien destinado el recurso. Por nuestra parte, buscaremos la forma de seguir impulsando a este sector a través de este programa, que le da valor a la palabra de las mujeres”.

La entrega se llevó a cabo en la Presidencia Municipal y también estuvieron presentes la directora del Instituto de la Mujer, Nancy Contreras; el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte; el regidor José Carlos Cruz, y la jefa de programa Palabra de Mujer en Sí Financia, Alicia Susana Ortega.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio