Entregan rehabilitación del Jardín de Niños Pestalozzi, en Morelia

 

 

Con una inversión de 2 millones de pesos, se inauguraron los trabajos de rehabilitación del Jardín de Niños Pestalozzi de Morelia, en un acto que contó con la asistencia de Alberto Frutis Solís, secretario de Educación y María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dijo que se trabaja al cien por ciento y es de interés para la dependencia que él dirige, ofrecer servicios educativos de calidad y con sentido humano, por lo que pidió a las y los docentes seguir brindando una formación con valores y agradeció su empeño diario en la formación de las nuevas generaciones.

La directora general del IIFEEM indicó que los trabajos realizados constaron de la construcción de un muro de contención, rehabilitación del drenaje, colocación de malla perimetral y concertina, impermeabilización, pintura general e instalación de rejillas, todo enfocado a que alumnos, alumnas, docentes y administrativos del centro escolar situado en Morelia, no padezcan por las lluvias que se presentan durante esta época del año.

Adicional a la construcción del muro se adecuaron unas gradas y se acondicionó el espacio para colocar una cancha de fútbol.

María Guadalupe Díaz estableció que al realizar estas obras, el Jardín de Niños es nuevamente un espacio seguro y digno para las niñas y niños que reciben su educación inicial y se cumple con la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, que ha priorizado el mejoramiento de las escuelas dentro de sus ejes de gobierno.

La directora del turno matutino Gicela Yedid Aragón Escoto, agradeció a las autoridades educativas su asistencia y reconoció su esfuerzo y empeño en las mejoras que tuvo la escuela y que contribuyen al beneficio de la comunidad escolar y de la educación: “Lograron que el Jardín de Niños siga siendo un lugar seguro”.

A nombre las madres y los padres de familia, Marcela Patricia Guerra Paniagua, dijo que con las mejoras hechas en el plantel, la comunidad escolar se fortalece, por lo que agradeció la gestión de las autoridades y pidió continuar con las obras de mejoramiento.

Tanto el Secretario de Educación como la titular del IIFEEM recibieron de manos de docentes, madres de familia y estudiantes, un reconocimiento por las obras realizadas en el Jardín de Niños.

El acto contó con la asistencia de Iván Fernando Barrales Alcántara, coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE; Roberto Carlos Proa Mancilla, jefe del departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE; Irma Leticia Bibián Casimiro, directora del turno vespertino del Jardín de Niños y María Elena Hernández González, supervisora escolar de la Zona Escolar 086 preescolar.

 

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: