Escrituración social una oportunidad: Colegio de Notarios

Escrituración social con un costo de un predio de valor catastral de $50,000.00 pesos por $ 2,000.00 pesos promueve el Consejo del Colegio de Notarios y que nos presentó en esta mañana Alfredo Palomares Estrada, secretario de esta institución en #MonitorInformativo con #GabrielaPérezNegrón.

Tener las escrituras de tu vivienda da muchas ventajas y certezas para mejorar la calidad de vida de las familias de Michoacán.

Con esta medida se pretende establecer facilidades administrativas y costos accesibles para las personas de escasos recursos, con la finalidad de optimizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de este sector, que permitan estar en posibilidad de regularizar su situación inmobiliaria.

En este sentido se determinó por ambas partes establecer un tabulador de honorarios notariales de acuerdo al valor catastral del inmueble, el cual quedó definido de la siguiente manera:

  • Propiedad con valor catastral de hasta 50 mil pesos; 2 mil pesos más IVA.
    • Propiedad con valor catastral de más de 50 mil pesos y hasta 100 mil pesos; 2 mil 500 pesos más IVA.
    • Propiedad con valor catastral de más de 100 mil pesos y hasta 350 mil pesos; 2 mil 750 pesos más IVA.

Cabe señalar que estos beneficios se podrán hacer válidos a partir del 15 de junio hasta el 30 de julio del presente año, periodo de vigencia del convenio.

 

La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio