Estado y Federación fortalecen la infraestructura de la UTM

Morelia, Michoacán, a 1 de enero de 2017.- Con el objetivo de actualizar y contar con mejores espacios para laboratorios y talleres, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) gestionó recursos estatales y federales para construir dos edificios y un auditorio.

Con una inversión de 35 millones de pesos incluyendo el equipamiento, la obra inició a mediados del 2016 y actualmente registra un avance del 50 por ciento, teniendo como objetivo hacer la entrega oficial en mayo próximo.

Cabe mencionar que durante los últimos 10 años creció la matrícula de la UTM, pero no su infraestructura, por lo cual cobra mayor relevancia la obra en marcha.

Uno de los nuevos edificios contará con 16 aulas y un auditorio para 250 personas, y el otro tendrá seis laboratorios, cuatro talleres y tres aulas, en beneficio principalmente de las y los alumnos de Gastronomía y Energías Renovables, las carreras que no cuentan con espacios adecuados.

“En el segundo edificio, destinado para la parte práctica del modelo educativo de esta institución, existirá un taller y un laboratorio de inglés y de sistemas, que son para estudiantes de todas las carreras, y un aula se adaptará como laboratorio provisional para el nuevo programa educativo de Procesos Alimentarios, indicó José Luis Cerna Álvarez, jefe del Departamento de Planeación y Evaluación de la UTM.

Además, El rector de la UTM, José Hernández Arreola, comentó que para este año se autorizará un proyecto sobre la construcción de un nuevo edificio para Rectoría, que permitirá que todas las áreas administrativas se concentren en un sólo espacio y el edificio docente denominado “A” sea liberado, generando de 10 a 12 aulas.

En el ciclo escolar 2016-2017 el aumento de la matrícula  fue de 12% en relación al 2015-2016, y se proyecta que para el ciclo 2017-2018 se incremente la matrícula a 3 mil alumnos, es decir, el 23% de la matrícula total actual.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio