Este año, recaudación histórica por trámites vehiculares: SFA

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se ha dado a la tarea de encontrar mecanismos que fortalezcan los ingresos propios del Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que se han implementado programas para incentivar el pago de contribuciones. Como resultado, entre enero y noviembre de 2016 se logró una recaudación histórica por concepto de trámites vehiculares, que representan un ingreso a las arcas estatales de más de mil 607 millones de pesos.

La recaudación obtenida tan sólo durante los primeros 11 meses de este 2016, es similar a lo recaudado en los tres últimos reemplacamientos.

Así, el padrón de contribuyentes cumplidos se incrementó en alrededor de 300 por ciento comparado con 2014, cuando sólo cumplió el 12 por ciento de las y los contribuyentes, y con 2015, cuando cumplió apenas el 22 por ciento de las y los contribuyentes.

Es de resaltar la excelente respuesta de las y los michoacanos a los programas de descuentos implementados por la SFA, lo que generó –hasta noviembre pasado- la recaudación de más de mil 607 millones de pesos en trámites vehiculares. De este total, 690 millones de pesos corresponden únicamente al pago de refrendo anual 2016.

También se puso en marcha el programa La Secretaría de Finanzas y Administración en tu dependencia, que consiste en la visita del Módulo Móvil a diversas dependencias para facilitar a la población la expedición de Licencia de manejo. Este programa ofrece la simplificación de trámites administrativos y condonación de multas.

De igual forma, y por primera vez, el Gobierno del Estado se unió al programa federal Buen Fin, en el que la SFA otorgó descuentos del 50 por ciento en multas y recargos en trámites vehiculares no sólo en los días oficiales de este programa, sino que ofreció los descuentos durante una semana, ampliando los beneficios para que las y los contribuyentes pudiesen ponerse al corriente en sus trámites pendientes, recaudando 500 por ciento más que durante el mismo periodo de años anteriores.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio