Exhorta Sigala a maestros a regresar a clases

Un llamado a privilegiar el interés superior de la niñez, realizó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala, a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes exhortó a iniciar el ciclo escolar en tiempo y forma. “Michoacán los necesita trabajando”.

El líder del Grupo Parlamentario del PRD llamó a no quitar el derecho a la educación que establece la Constitución para más de 1 millón 200 mil niñas y niños michoacanos que este lunes regresarán a clases. Los convocó a que sean las aulas el espacio en el que los maestros demuestren su vocación, su compromiso con la educación, así como con el pueblo de Michoacán y país.

Si bien reconoce el derecho que tienen de luchar por sus demandas, “siempre debe prevalecer el espíritu y vocación; que mejor manera de luchar por mejores condiciones que mejorando la calidad de la educación”.

Sigala enfatizó que la defensa de la educación pública debe reivindicarse en las aulas, por ello, los llamó a no emprender acciones que afectan a los estudiantes. “Sacar adelante a nuestros niños y jóvenes en Michoacán es tarea de todos”.

La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: