Explosión derivada de pirotecnia en Pátzcuaro

Durante la tarde el día de ayer, en Pátzcuaro celebraban las fiestas patronales del Corpus Christi en la plaza Vasco de Quiroga.

La pirotecnia era trasladada en una bolsa de plástico por un adulto de 42 años. Personas afirman que el encargado de la pirotecnia llevaba un cigarro encendido y fue lo que causo la explosión, misma que de dejo 3 heridos con quemaduras de primer y segundo grado.

El encargado, identificado como Octavio O. G, fue el primero en ser trasladado debido a que sufrió  quemaduras de primer y segundo grado  así como la amputación de una de sus piernas, hasta el momento lo reportan en estado grave.

Dos de los lesionados eran niños de entre 5 y 10 años. Johana menor de 10  años quien fue afectada y sufrió quemaduras de primer grado en el 50 por ciento de su cuerpo y Salvador su hermano  que también sufrió quemaduras de primer grado en el 75 por ciento de su cuerpo.

El alcalde de Pátzcuaro indicó estar al pendiente de las victimas causada por la explosión y brindando la atención médica necesaria. Finalizó lamentándose por el terrible accidente y señalando que se tomaran las medidas de precaución para evitar este tipo de sucesos.

La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio