Extiende Poder Judicial de Michoacán acciones de capacitación para litigantes de diferentes distritos judiciales

2

En un esfuerzo por extender las acciones de capacitación, el Poder Judicial de Michoacán a través del Instituto de la Judicatura, ha facilitado la actualización académica en diversas ramas del Derecho a litigantes de diversos distritos judiciales.

Una de las prioridades del Consejo de la institución es impulsar la formación continua de servidores públicos tanto de áreas jurisdiccionales, como administrativas. No obstante, ha sido receptivo y empático ante los planteamientos de colegios y barras de abogados para acercar programas académicos que abonen a enriquecer su conocimiento.

Es importante mencionar que las actividades de capacitación están a cargo de jueces, magistrados y profesores del propio Instituto de la Judicatura, quienes comparten su experiencia y las herramientas jurídicas más actualizadas.

En este sentido, destaca la realización del Curso de capacitación en materia de justicia restaurativa y oral familiar, dirigida a la Barra de Abogados, Región Ciénega, A.C., el cual contó con la participación de más de 40 juristas de los distritos judiciales de Jiquilpan y Sahuayo, con una duración de 30 horas de formación académica.

Asimismo, en Maravatío se impartió el Taller de oralidad familiar para integrantes del Colegio de Abogados de Maravatío, Michoacán, A.C., quienes analizaron las generalidades del nuevo Código Familiar y la aplicación de la oralidad para asuntos de corte familiar.

Estas mismas acciones de capacitación se implementaron para el Colegio de Abogados de  Uruapan, en el mismo distrito judicial; el objetivo del taller fue abonar a que los profesionistas del Derecho brinden mayor seguridad jurídica a la parte que representan en los procesos correspondientes.

Además, se impartió una capacitación para facilitadores del Ayuntamiento de Morelia, en la que se expusieron, de manera general, los mecanismos alternos de solución de controversias, centrándose en la mediación, conciliación y justicia restaurativa.

Actualmente, en Morelia se imparte el Taller de oralidad mercantil y familiar, enfocado a los agremiados de Juristas de Michoacán, A.C.; en él se abordan temas relacionados a la audiencia de juicio mercantil y los principios rectores del juicio oral familiar, por mencionar algunos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio