Extraordinario concierto de los niños prodigio del piano Alejandra y Valeria

El Centro Cultural Universitario reunió a familias morelianas, conocedores de la música clásica, funcionarios universitarios y alumnos para disfrutar de un extraordinario desempeño e interpretación por parte de los hermanos austriacos Alejandro y Valeria González Gerwig, de 9 y 7 años de edad, hijos de músicos, quienes ofrecieron un recital de piano interpretando piezas como solistas y a “cuatro manos” en el piano.

Los hermanos fueron objeto de un reconocimiento por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entregado por el rector Medardo Serna González al final del concierto, acompañado por el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa.

Medardo Serna expresó su admiración hacia los pequeños y sus padres, quienes han sabido guiarlos a desarrollar sus capacidades artísticas. Al mismo tiempo, hizo énfasis sobre la asistencia entre el público -que abarrotó la sala- de una buena cantidad de niños y jóvenes durante el concierto, ya que el acercamiento a las expresiones artísticas es el elemento que hace surgir los talentos y creatividad en el campo del arte desde los primeros años de vida.

Para la Casa de Hidalgo, dijo, es claro que la apreciación del arte en cualquiera de sus modalidades, enriquece el espíritu del individuo dentro de su formación como persona, de allí que la Universidad cuente con una Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, atenta a ofrecer tanto a los integrantes de la comunidad nicolaita, como al público en general, expresiones en la música, pintura, escultura, danza, teatro y artes precolombinas, como una herencia que dejara el fundador del Colegio de San Nicolás Obispo, Don Vasco de Quiroga.

Alejandro y Valeria González Gerwig, quedaron invitados para regresar el próximo año junto con sus papás y abuelos, quienes se encargan de sus estudios y cuidado, para que ofrezcan un concierto en la Casa de Hidalgo con motivo del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como una muestra más de su talento, ejemplo para la juventud michoacana.

Para continuar con el programa de difusión del arte y la cultura en la Casa de Hidalgo, este miércoles, se presentará la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana en el Centro Cultural Universitario con el joven violonchelista José Luis Herrera, egresado de la Licenciatura del Conservatorio de las Rosas y posteriormente de Kent State University con una Maestría en Música de Cámara (Master of Musical Arts).

En la primera parte del concierto programado para esta semana, la OCUM interpretará el concierto Alla Rústica en Sol Mayor de Antonio Vivaldi; el concierto en Do Mayor para violonchelo de Franz J. Haydn y en la segunda parte la suite de Leo Janácek.

El concierto abierto al público y con entrada gratuita, dará inicio a las 20:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Universitario.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio