Festival Internacional de Órgano de Morelia: Alfonso Vega Núñez

En presencia del cardenal Alberto Suárez Inda, organizadores del Festival y autoridades municipales y estatales, dieron las gracias por la asistencia de los medios de comunicación para dar a conocer los detalles del 50 aniversario del Festival Internacional de Órgano de Morelia: Alfonso Vega Núñez.

Por ordenes del gobernador, Silvano Aureoles, Julieta López, Coordinadora de Comunicación Social del estado de Michoacán agradeció a los medios de comunicación y declaró que el FIOM sigue con el compromiso del gobernador al impulsar la cultura e imagen del estado.

Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaria de Cultura, reconoció la labor de los organizadores y destacó la importancia del FIOM, en su edición 50 ininterrumpida, para impulsar la cultura en el estado de Michoacán. De igual manera reconoció la labor de los promotores para difundir el evento.

Dentro de los invitados estarán presentes organistas de países como Italia, Cuba, Estados Unidos, Polonia quienes tienen una basta tradición de interpretación de órgano.

Como dato curioso, este festival ha sido el primero de América Latina, es por eso que en esta edición se hará entrega de la presea Alfonso Vega Núñez Primer Festival Cultura de América al maestro Victor Urbán co-fundador junto a Vega Núnez, y a Fernando de la Mora se el entregará la presea de mérito artístico.

El Festival Internacional de Órgano de Morelia se llevará a cabo del 6 al 16 de diciembre con un gran repertorio, y cabe mencionar que todas las entradas serán donadas a EMAUS para personas con capacidades diferentes. El evento será transmitido en vivo a través del SMRTV.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: