Flores Negrete realiza recorrido y valora necesidades de juzgados de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, 4 de noviembre de 2016. Con la próxima entrada en funciones del Juzgado Primero en materia Familiar del distrito judicial de Zitácuaro, el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete realizó un recorrido por los juzgados de dicho distrito.

Acompañado por los consejeros Rafael Argueta Mora, Armando Pérez Gálvez y Eli Rivera Gómez, Flores Negrete saludó y dialogó con el personal de los órganos jurisdiccionales civiles y menor, así como de la Unidad de Justicia Alternativa y Restaurativa.

Durante el encuentro los jueces señalaron que con la entrada en vigor del nuevo código familiar que contempla la oralidad para la resolución de asuntos, se hace evidente la necesidad de ampliar algunos espacios para contar con salas de oralidad adecuadas, ya que actualmente las audiencias se realizan en las mismas oficinas de los jueces.

En este sentido, el presidente y consejeros conversaron sobre la posibilidad de rentar un nuevo inmueble para responder a las necesidades del personal, así como del juzgado que próximamente inicia funciones, por lo que recorrieron un espacio para dicho fin.

Además, comentaron la conveniencia de estudiar la manera de ampliar el edificio propiedad del Poder Judicial y en el que se ubican actualmente dos juzgados civiles, uno menor, Unidad de Justicia Alternativa y Restaurativa, área para Oficialía de Partes y bodega.

Las y los servidores públicos de las distintas oficinas plantearon las necesidades de su lugar de trabajo y comentaron las capacitaciones en las que han participado en últimas fechas, como la especialidad en impartición y administración de justicia. El magistrado presidente aprovechó para conminarlos a que participen en los diversos cursos -a distancia y presenciales-, así como los concursos que se realizan en el Instituto de la Judicatura para ascender en la carrera judicial.

Finalmente, realizaron recorrido por el inmueble donde se ubican dos salas de oralidad y las oficinas de gestión del nuevo sistema de justicia penal, y comentaron sobre la carga de trabajo a la que se enfrentan, así como de las necesidades para brindar una mejor atención a la ciudadanía que se ve inmersa en un proceso penal.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio