Fomenta Poder Judicial visitas a museos durante periodo vacacional de verano

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2016. A través de actividades encaminadas a fomentar que niños y niñas recorran los museos de la ciudad en el periodo vacacional de verano, el Museo Histórico del Poder Judicial se une a la convocatoria de la Secretaría de Cultura Federal y a las actividades de la Red de Museos Michoacanos, al realizar el Programa Nacional de Verano Museos y Comunidades, Un verano para ti.

Rita María Hernández Hernández, responsable del Archivo y Museo Histórico, informó que el sitio museístico inició las actividades de verano con la dinámica de entrega de un cuadernillo con preguntas a los niños y niñas que visiten el museo; dicho cuadernillo deberá llenarse con la información que se va obteniendo a lo largo del recorrido por las diversas exposiciones temporales y permanentes del sitio, además se deberán visitar tres museos en total para que se hagan acreedores de un kit de regalo del Poder Judicial, el cual pueden solicitar al presentar los sellos recabados en los diversos sitios museísticos de Morelia.

La encargada del Museo Histórico señaló que el año pasado se registró la visita de 380 infantes durante las actividades de verano, por lo que en el periodo que recién inicia se espera superar la meta.

Recordó además que el Museo cuenta con novedades que los visitantes podrán encontrar como nuevas exposiciones, así como producciones en audio y video sobre temas relacionados con el museo.

Las actividades del periodo vacacional se desarrollarán de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas hasta el próximo 19 de agosto, la entrada es gratuita y aunque las actividades se enfoquen hacia los niños y niñas, el Museo se mantendrá abierto al público en general.

Con acciones como estas, el Poder Judicial de Michoacán se vincula con la sociedad para dar a conocer los espacios y material histórico con el que cuenta la institución.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio