Fomentan educación ambiental a nuevas generaciones a través de talleres

                                                                                                       

La educación ambiental es una de las principales líneas de la actual administración municipal, por lo que se ha trabajado con más de 640 niños y niñas de educación básica, en su formación en el cuidado del medio ambiente.

Así lo informó Rigoberto López Hernández, director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, quien dijo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, está convencido de que sembrando la semilla en los espacios educativos del municipio, se garantizará la participación de las nuevas generaciones siendo estos en el futuro los protectores de nuestro entorno.

Es por lo que los promotores del Departamento de Educación Ambiental continúan trabajando en varias escuelas mediante talleres y pláticas, para junto con la sociedad sumarse a las tareas de la prevención de incendios forestales y así mantener los bosques, que son el pulmón del municipio.

Asimismo, dijo Claudia Beatriz Cerna Cortés, jefa del Departamento de Educación Ambiental, que continúan calendarizando a más escuelas u organizaciones que estén interesadas en el cuidado del medio ambiente, para a través de talleres lograr la concientización en la prevención de incendios forestales en el municipio.

Finalizó comentando que el año del 2017 fueron atendidas 5 mil 844 personas en más de 94 escuelas y grupos organizados, de esta manera esperan superar la meta y así juntos mantener en buen estado nuestro medio ambiente.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: