Fortalecen atención a mujeres víctimas de la violencia en Zitácuaro

unnamed(3)

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), en coordinación con las autoridades de este municipio, entregó 38 constancias a mujeres de distintas comunidades que fueron capacitadas en el modelo interdisciplinario de atención integral para las mujeres víctimas de violencia.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó que Zitácuaro es uno de los 14 municipios michoacanos con Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM), por lo que es de suma importancia multiplicar los esfuerzos e involucrar a la sociedad civil, ya que así habrá más  resultados.

“No se deben escatimar esfuerzos en la atención a las mujeres víctimas de violencia, por lo que reconozco el esfuerzo que hicieron estas 38 mujeres que a partir de hoy nos van apoyar en la atención y prevención del fenómeno de la violencia a través de herramientas y mecanismos de atención integral”, destacó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde Carlos Herrera Tello agradeció la coordinación con el Gobierno del Estado, que ha permitido emprender diversos proyectos en beneficio de las mujeres zitacuarenses.

“Estamos trabajando todos los días para erradicar la violencia contra las mujeres, pero también pugnamos por el respeto a los derechos y a la dignidad de todos los habitantes del municipio”, subrayó el munícipe.

Durante el evento -en el que estuvieron presentes las y los funcionarios municipales, así como los miembros del Cabildo- también se puso en marcha la primera unidad de seguridad pública rosa, que dará servicio a las mujeres.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio