Garantiza PGJE acceso a la Justicia a las mujeres

Apatzingán, Mich., a 02 de agosto de 2016.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio ocurrido en el mes de junio en esta ciudad.

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación que inició la Fiscalía Regional en coordinación con la Unidad Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer,  el pasado día 28 de junio de la presente anualidad, alrededor de las 18.30 horas, la ahora occisa y el imputado identificado como Julio César M., iniciaron una discusión derivado de problemas personales.

En un momento determinado, el imputado tomó un objeto metálico y golpeó en la cabeza a Carmina M., para posteriormente darse a la fuga.

En el lugar la víctima quedó inconsciente y fue auxiliada y trasladada por sus familiares a un hospital para ser atendida medicamente, sin embargo, minutos después murió.

Sobre este hecho la PGJE inició las investigaciones correspondientes, logrando establecer la relación de Julio César en el hecho, por lo que el agente del Ministerio solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

El detenido fue presentado ante las autoridades correspondientes que resolverán su situación jurídica.

Cabe mencionar que Julio César fue detenido durante un enfrentamiento suscitado ayer entre elementos de la Policía Michoacán y civiles, en esta ciudad.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de brindar acceso a la justicia a las mujeres.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: