Gerencia del Patrimonio Cultural acerca el séptimo arte a las Tenencias de Morelia

Atención integral a las necesidades de las tenencias, preservación del patrimonio cultural en la zona rural y difusión de la cultura en las comunidades del municipio, son los principales objetivos del programa “Cine y Teatro en tu Tenencia” que reunió a cerca de 500 personas en sus diferentes actividades coordinadas por la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia.

El Gerente de dicha dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo, recordó que estas acciones permiten llevar el séptimo arte, principalmente a los niños, y obras teatrales de interés para todo el público.

Cabe recordar que el arranque de este proyecto se tuvo en la comunidad de la Aldea de la Tenencia de Atapaneo con la proyección de la película “La leyenda del tesoro” y la puesta en escena “De acá, de este lado”, del Director Juan Carlos Arvide, la cual toca el tema migrante.

Hernández Razo, expresó que así como el Primer Cuadro de la ciudad mantiene eventos culturales durante toda la semana, la prioridad para el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar es la de acercar el arte y cultura a los habitantes de sus 14 tenencias con programas como éste.

Asimismo, se busca conocer más de cerca las necesidades de las comunidades para solucionar de mejor manera las inquietudes de la población moreliana en la zona rural.

El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández invitó a la ciudadanía a conocer y disfrutar de las actividades que se realizarán bajo este programa “Cine y Teatro en tu Tenencia”, que se realiza los días jueves, viernes y sábado de todo el mes de septiembre y parte de octubre en las plazas principales de las localidades del municipio.

Es importante resaltar que esta semana tocará a los habitantes las tenencias de Jesús del Monte y San Miguel del Monte disfrutar del contenido de este programa.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio