Gestiona Gobierno Municipal de Uruapan, recursos para reactivación de módulos de cómputo

16 gestiones de equipo de computo

Con la finalidad de acercar el uso de la tecnología y los conocimientos básicos de la computadora a las comunidades indígenas, el Gobierno Municipal continúa gestionando equipos de cómputo en desuso en instituciones bancarias y en los diferentes sectores empresariales.

Así lo dio a conocer María Teresa Campos García, coordinadora del programa Módulos de Computación en Comunidades Indígenas, quien informó que por instrucciones del presidente municipal Víctor Manríquez, se busca rehabilitar los diferentes módulos de computación para seguir contribuyendo al sector educativo en las comunidades del municipio de Uruapan.

Informó que la Cámara de Nacional del Comercio (Canaco), contribuyó con una donación de equipo que consta de cuatro CPU y cuatro monitores, además de cables para su conexión, la cual fue entregada por Guadalupe Alfaro Leal, directora general de la Canaco.

Agregó que gracias a esta aportación se rehabilitará el módulo de computación en la comunidad de Caltzontzin, donde los beneficiados podrán aprender conocimientos básicos de la computadora y manejar los programas de Excel, Word, Power Point y Paint.

Por último, la coordinadora de los módulos invitó al sector empresarial y a las diferentes instituciones bancarias a contribuir con este programa, a través del cual se pretende rehabilitar los módulos de computación en las comunidades de Angahuan, San Lorenzo y Capacuaro.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: