Gobierno de Colombia ofrece becas de posgrado

DV programa reciprocidad extranjeros Colombia 2                                           DV programa reciprocidad extranjeros Colombiacolombia nos une 2

El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a los egresados titulados de licenciatura a participar en la convocatoria del programa de Becas de Reciprocidad para Extranjeros, que ofrece el Gobierno de Colombia para el ciclo académico 2017-2.

Los niveles que se ofrecen en las universidades colombianas en el segundo semestre del 2017 dentro de la modalidad presencial son doctorado, especialización y maestría.

El programa académico debe estar dentro de la oferta de universidades e instituciones de educación superior inscritas en el Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia, para ello los interesados deberán de consultar el catálogo con la oferta académica en la página de internet: http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/esco/becas/extranjerosencolombia/becasparaposgrado/convocatoriageneral.aspx .

Los interesados en obtener una beca deben de tener menos de cincuenta años y tener título de pregrado (carrera universitaria o licenciatura) en diferentes disciplinas, contar con un promedio académico de 4.0 en la escala de 1 a 5, así como acreditar experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio, después de haber obtenido el título universitario.

El programa académico a realizar deberá de iniciar en el segundo semestre de 2017. Los criterios de preselección son: experiencia profesional, coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar, proyecto de estudio y excelencia académica.

Los postulantes deberán realizar su registro en línea y tendrán como fecha límite el próximo 10 de mayo del presente año; cabe señalar que no se recibirán expedientes cuyo promedio general en los estudios sea menor de 8.

Para más información sobre la cobertura de la beca así como los programas académicos ofertados por las IES colombianas que impliquen el desplazamiento del becario al exterior, dirigirse al Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, ubicado en la Torre de Rectoría, planta baja en Ciudad Universitaria, o bien al teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio