[netgo-carousel-slider id="2"]

Gobierno de Michoacán abrirá mesa de diálogo con edil de Hidalgo y antorchistas

391cca39-fd39-497a-bb3d-a29eb352d22f

Se abrirá una mesa de diálogo entre el Gobierno de Michoacán, la Presidencia municipal de Hidalgo y el Movimiento Antorchista, el próximo viernes a las 11 de la mañana en el palacio de gobierno, en Morelia, para analizar la solicitud de que se destituya al edil de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, y se garantice la seguridad y la integridad de los antorchistas de ese  municipio, informó Omar Carreón, Abud, dirigente popular.

Además, el próximo lunes 20 de febrero a las 11 de la mañana, los solicitantes de dicha destitución serán recibidos por el presidente del Congreso de Michoacán, Pascual Sigala Páez, según se acordó luego de que una numerosa comisión de más de dos mil manifestantes marcharan por las calles de la ciudad para llevar el documento formal a la sede parlamentaria michoacana, agregó Carreón Abud.

En Palacio de Gobierno también se tratará el asunto de a qué órdenes obedecerá la policía municipal de Ciudad Hidalgo, porque allí no hay mando único, dijo Carreón. Por lo tanto estará presente personal de Seguridad Pública para ver de qué manera se garantiza la obediencia de ese destacamento policial.

Acompañados por más de dos mil morelianos, una comisión de alrededor de cien comerciantes semifijos de los alrededores del mercado municipal de ciudad Hidalgo, encabezó el contingente para hacer patente el descontento que existe en ese municipio con la forma de conducirse del edil Padilla Soto.

En la manifestación, continuó Carreón Abud, también quedó de manifiesto el apoyo que todos los líderes antorchistas del estado dieron al agredido Víctor Gaytán Reyes, así como a los comerciantes que el edil pretende sacar del centro histórico, sin darles ninguna alternativa.

Advirtió que lo que los antorchistas necesitan no es una respuesta policial, sino una respuesta política de las áreas de gobierno que garantizan el buen gobierno, la estabilidad y la paz en Michoacán. El problema no está aún resuelto, pero con esta movilización se inicia el proceso para darle solución a los comerciantes de Ciudad Hidalgo, que desde que se integraron a luchar en las filas antorchistas, tendrán el apoyo de todos los contingentes estatales de organizados y, si es necesario, también lo tendrán a nivel nacional, enfatizó el líder social.

 

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio