Gobierno del Estado consolida Palabra de Mujer en Zamora

unnamed(2)                                                   unnamed(3)

Para contener el fenómeno de la violencia contra la mujer en los 113 municipios, en especial en los 14 con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el Gobierno de Michoacán consolida en Zamora el programa Palabra de Mujer.

 

Así, en cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se integraron expedientes y se entregaron los primeros créditos individuales en una reunión a la que acudieron alrededor de mil mujeres de esta región.

 

Con la representación de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, el secretario técnico de la dependencia, Eduardo Molina Morales, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de lograr el empoderamiento económico de las michoacanas a través de Palabra de Mujer como medio para erradicar el fenómeno de la violencia contra este sector.

 

Indicó que Palabra de Mujer -que operan de manera transversal la Seimujer y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia)- es una de las acciones más importantes del Gobierno del Estado y que su principal objetivo es otorgar microcréditos a jefas de familia en situación de vulnerabilidad.

 

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó la labor de la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís, para estar al pendiente de las necesidades de este sector en cada municipio del estado.

 

“Una indicación precisa del Gobernador Silvano Aureoles es brindar atención integral y permanente a las mujeres del estado; invertir en el empoderamiento económico de las michoacanas contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la violencia y el crecimiento económico inclusivo”, subrayó.

 

La entrega fue presidida también por el alcalde de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, y asistieron la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Bertha Barragán; la regidora de la Mujer y Equidad de Género, Berenice López Guízar; el director de Desarrollo Rural, Ramón Segura Maldonado, y la directora de Transversalidad de las Políticas Públicas, Hilda Vargas Gómez.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio