Gobierno del Estado impulsa a jóvenes futbolistas

                                                                                                                                        

Con el objetivo de dar continuidad y certeza a la Asociación Michoacana de Futbol Rápido, promovida por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se pondrán en marcha dos selectivos estatales con la presencia de más de 250 jóvenes michoacanos de diversas edades. Todo iniciará el próximo 26 de octubre.

 El Gobierno del Estado a través de la Cecufid, informa que la capital michoacana albergará dos selectivos estatales organizados por la Asociación de Futbol Rápido y Diversas Modalidades. Del 26 al 28 de octubre se realizará el filtro en las categorías infantil y juvenil; en tanto que el 3 y 4 de noviembre será turno de los jugadores de Primera Fuerza.

 Las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), serán testigo de esta competencia, selectiva para los Campeonatos Nacionales de la especialidad, con sede en Zacatecas y Chihuahua.

 El primer torneo se realizará los días 26, 27 y 28 del presente mes; estará dividido en las categorías Infantil Menor, de 11-12 años; Infantil Mayor, de 13 a 14; además de Juvenil Menor, de 15 a 16 y Juvenil Mayor de 17 a 18 años de edad, en donde se espera la participación de 8 a 12 equipos que pelearán por un lugar en el Campeonato Nacional de Chihuahua.

 En tanto, los días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar la eliminatoria en la categoría Libre, en la cual competirán 16 equipos en busca de llegar al Campeonato Nacional a realizarse en Zacatecas en el mes de noviembre.

 En la presentación de este evento, estuvo presente Sergio García, jefe del Departamento de Deporte Selectivo, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), quien recalcó la importancia de llevar a cabo este tipo de competencias que atraen a una gran cantidad de personas, además de refrendar el apoyo de la institución hacia los deportistas michoacanos.

 El sistema mundialista será el empleado en la eliminatoria, de modo que al Campeonato Nacional asistirá el equipo que resulte campeón en el selectivo, reforzado con jugadores de otros equipos de acuerdo a sus necesidades.

 Acompañaron a García Malfavón, Ismael Herrera, presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Diversas Modalidades, además Arturo Beltrán, presidente del Colegio de Árbitros, así como Kipana Celeste Madrigal, representante jurídica de dicha asociación.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: