Gobierno Municipal, a la vanguardia en formación deportiva

En lo que representa una iniciativa sin precedentes en la República Mexicana, el Ayuntamiento de Morelia presentó las Escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportivo Municipal (EDDM) Bulldog’s IMDE, por medio de las cuales se buscará promover la actividad física, así como potenciar la formación de talentos en la ciudad en 10 disciplinas, las cuales serán impartidas a partir del próximo 22 de agosto en las 11 unidades deportivas de la Administración local.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), impulsó este proyecto único entre los más de 2 mil 500 municipios del país, por medio del cual se busca mantener activa a la sociedad, con la colaboración de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).

El objetivo de estas escuelas, las cuales captarán a sus primeros alumnos por medio de los cursos de verano del IMDE, es el de promover y organizar el deporte en la ciudad, para potenciar la formación de talentos en la capital del estado, mejorar la calidad de vida y generar hábitos saludables.

En la rueda de prensa realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se dieron cita Gustavo Juárez Bedolla, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Miguel Ángel Izquierdo, titular de la DEFRyD; además de Francisco Chávez Ibarra, enlace del sector educativo con el IMDE, entre algunas personas más.

“Estas escuelas, que surgen de la iniciativa de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, son algo sin precedente a nivel municipal en el país, aquí nuestra apuesta es por la masividad, por activar a la sociedad en diferentes disciplinas, para enriquecer al deporte en todas sus aristas y consolidar a Morelia en un municipio modelo”, afirmó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

Las Escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportivo “Bulldog’s IMDE”, arrancarán sus actividades a la par del ciclo escolar, es decir, el lunes 22 de agosto del año en curso, en las 11 unidades deportivas administradas por el municipio y abarcarán un total de 10 disciplinas.

Las disciplinas, las cuales se impartirán de acuerdo a las características de cada espacio deportivo, son: box, frontón, gimnasia rítmica y aérea, handball, voleibol, basquetbol, triatlón, futbol, natación y deporte adaptado, además de ramas dedicadas al acondicionamiento físico y activación física laboral.

Las categorías contempladas son la Infantil, Juvenil y Libre, además de adultos mayores.

En total serán 25 los instructores especializados dedicados a estas escuelas, proporcionados por la Secretaria de Educación en el Estado, a través de la DEFRyD, por lo que no generarán gasto alguno para el municipio.

“Este esfuerzo que realizamos en conjunto la DEFRyD y el municipio sin duda será uno de los más importantes de los que se tenga registro en el sentido social, ya que buscamos acaparar al mayor número de niños, jóvenes e incluso adultos, para que se interesen en diversas disciplinas y así aprovechar la infraestructura con la que contamos”, mencionó Miguel Ángel Izquierdo, Director de la DEFRyD.

Además, por medio de estos centros se pretende activar también a las 14 tenencias de la ciudad de Morelia, al involucrarlas con diferentes eventos como encuentros amistosos, convivencias y los juegos intertenencias.

Las inscripciones deberán realizarse con los encargados de cada una de las escuelas y los requisitos son: 2 fotografías tamaño infantil, un acta de nacimiento, comprobante de domicilio así como una responsiva por parte de los padres o tutores en el caso de que el interesado sea menor de edad.

Las autoridades presentes hicieron hincapié en que no se cobrará por la inscripción, sino que se habilitarán cuotas de recuperación voluntarias, para la adquisición de material deportivo o adecuaciones menores de los espacios, las cuales no deberán de superar la cantidad de 100 pesos al mes.

unnamed (28)

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio