Gobierno municipal convoca a reforestación en El Zapién

10 JULIO REFORESTACIÓN (1)                                                   10 JULIO REFORESTACIÓN (3) 10 JULIO REFORESTACIÓN (4) 10 JULIO REFORESTACIÓN (5) 10 JULIO REFORESTACIÓN (6)

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente convoca a la ciudadanía a sumarse a la faena de reforestación que el próximo jueves 13 de julio, se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas en el área natural protegida El Zapién.

De esta manera, inicia esta semana de manera formal el Programa Municipal de Reforestación 2017 que para este año, tiene previsto plantar más de 175 mil árboles de pino en diferentes áreas boscosas y urbanas del municipio, en pro de la preservación de nuestro medio ambiente.

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio, al tiempo en el que señaló que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González para esta temporada ha priorizado la restauración y reforestación de El Zapién, para el que se tiene contemplado rehabilitar 34 hectáreas con 34 mil árboles.

Detalló que para el arranque de este programa, el gobierno local tiene previsto plantar 10 mil árboles en este lugar, que es uno de las principales áreas de recarga de los mantos freáticos en el municipio.

Víctor Molina dijo que la participación ciudadana será fundamental para llevar a cabo, como cada año, de manera exitosa este programa en pro del cuidado y la conservación de nuestro ecosistema.

En este sentido, invitó a las familias uruapenses así como representantes de los diversos sectores de la localidad, a asistir al arranque del programa municipal de reforestación en El Zapién, para que, de manera conjunta con el gobierno local, dar inicio a este esquema.

Conminó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad, así como a acudir con ropa cómoda y de ser posible con herramienta que pueda ayudar a realizar esta reforestación en El Zapién.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio