Gobierno Municipal invita a la 8va Feria del Dulce y la Artesanía

En el marco del 48 aniversario de la fundación del Mercado de Dulces y Artesanías “Valentín Gómez Farías” que se celebrará el próximo 15 de septiembre, y con el firme objetivo de seguir promoviendo su reactivación económica luego de las remodelaciones que impulsa el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, anunció la 8va edición de la Feria del Dulce y la Artesanía del Mercado Valentín Gómez Farías.

Con la Presencia de la Regidora, Alma Bahena Villalobos, Coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos Municipales; el Director de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán; además de Alejandro Anguiano, Presidente de la Asociación de Mercados A.C. y Arturo Olvera Chávez, Secretario de la Asociación del Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías”, José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos Municipales, dijo, que el compromiso de la Administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar es el de emprender una estrategia para mejorar la economía de los 171 locatarios del emblemático mercado que representa el 2º destino turístico más visitado de Morelia.

“De ahí, la importancia de proyectos como la remodelación del mercado en su primera etapa, y nuestro compromiso es darle para adelante y concluir la segunda”, afirmó, Gil Vázquez.

Agregó, que la Administración Municipal reconoce la importancia del corredor turístico que se conforma de la Catedral de Morelia al Mercado de Dulces y Artesanías, por lo cual se buscará fortalecerlo.

Por su parte, la Regidora, Alma Bahena Villalobos, Coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, informó que la 8va Feria del Dulce y la Artesanía, tendrá su inauguración el sábado 10 de septiembre, a partir de las 17:00 horas y concluirá el domingo 11 a las 21:30 horas, incluyendo en su programa actividades culturales como exposición y degustación de dulces tradicionales, danza folclórica infantil, música de trova, show de imitadores y más.

Agradeció a las cuatro asociaciones de locatarios del mercado y productores por el apoyo y el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia para seguir fomentando la presencia turística y local en el emblemático lugar.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio