GPPAN PRESENTA 24 ACCIONES PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó su propuesta de 24 acciones para reactivar la economía del país, que se encuentra estancada desde el regreso del PRI-Gobierno.

A nombre de los diputados del PAN, su coordinador Marko Cortés Mendoza dijo que estas 24 propuestas son para revertir los efectos de la tóxica Reforma Fiscal aprobada por el PRI y sus aliados y para corregir las malas decisiones del Gobierno.

Entre las medidas  más importantes que presentó el GPPAN destacan regresar el ISR al 28 por ciento, así como bajar el IVA del 16 al 12 por ciento, para que México vuelva a crecer a los niveles que alcanzó durante los gobierno del PAN.

Acompañado de los diputados panistas, el líder parlamentario señaló que “no nos podemos quedar callados” ante  la difícil situación  y por ello se proponen medidas concretas para salir del atolladero.

En conferencia de prensa dijo que estas 24 acciones en su conjunto permitirían retomar las tasas de crecimiento económico que México.

Recordó que los diputados panistas  anticiparon que la  tóxica Reforma Fiscal aprobada por el PRI-Gobierno,  no iba a funcionar y así ha quedado demostrado,  no obstante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se empeña en mantenerla vigente.

Cortés Mendoza advirtió que si no se tomas las medidas  necesarias, en los próximos meses la situación económica en nuestro país puede  empeorar “si nos quedamos con los brazos cruzados”.

Las medidas propuestas por el PAN están enfocadas en siete ejes principales:

I.      Fortalecer la Economía de las familias
II.     Corregir la Tóxica Reforma Fiscal
III.    Mejorar las Finanzas Públicas
IV.     Fortalecer al Sector Productivo
V.      Fortalecer al Sector Exportador
VI.     Promover al Sector Turístico
VII.    Reactivar al Campo Mexicano

Convencido de que México puede volver a la ruta del crecimiento económico, el coordinador del PAN dijo que los diputados desde su trinchera impulsaran propuestas de solución.

Anunció la realización de foros en diversos estados de la República, que serán organizados por el Vice Coordinador Económico del Grupo Parlamentario, Armando Rivera Castillejos, para escuchar a los diferentes sectores de la sociedad y así enriquecer las acciones propuestas por Acción Nacional.

Pero además, el diputado Marco Cortés Mendoza dijo que seguirán pugnando porque se haga realidad el Sistema Nacional Anticorrupción y el modelo de Mando Único Mixto  Subsidiario.

La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio