Histórica inauguración de plantel del CECyTEM en Galeana, municipio Puruándiro

unnamed(2)                       unnamed(3) unnamed(4)                       unnamed(5) unnamed(6)                       unnamed(7)

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumple su compromiso con la comunidad estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), y este miércoles fueron inauguradas las nuevas instalaciones de un plantel del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) en esta comunidad.

María del Carmen Escobedo Pérez, directora general del CECyTEM, destacó durante la inauguración de las nuevas instalaciones que “nos hemos dado a la tarea de contar con mejores aulas y espacios de aprendizaje para nuestros alumnos y docentes, con la finalidad de que los muchachos obtengan mejores resultados académicos”.

Resaltó el gran compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con los jóvenes estudiantes del CECyTEM, y expuso que durante la presente administración estatal se ha construido un aula por semana.

“Contar con una buena infraestructura escolar, con espacios renovados y limpios, posibilita que los jóvenes tiendan a mejorar la asistencia e interés por el aprendizaje; por esta razón, las inversiones en infraestructura tienen un papel fundamental para la institución”, subrayó Escobedo Pérez.

Asimismo, felicitó a los padres de familia y a la responsable del plantel, Ivonne Ortiz Mendoza, por la inauguración de seis aulas y un módulo de sanitarios, lo cual fue posible gracias a la firma de la Coordinación de Acciones con Municipios signado con el Ayuntamiento de Puruándiro, con una inversión de 2 millones de pesos, aportados a partes iguales por el Ayuntamiento y el CECyTEM.

De igual manera, Escobedo Pérez agradeció al presidente municipal, Víctor Manuel Vázquez Tapia, ya que gracias al Ayuntamiento se construyó un aula, la plaza cívica, fosa séptica y cisterna, en beneficio de los 180 alumnos que permanecerán en las aulas a partir del mes de agosto próximo, cuando inicie el ciclo escolar 2017-2018.

Por su parte, el presidente municipal de Puruándiro refrendó su compromiso con la educación: “seguiremos contribuyendo para mejorar las instalaciones del CECyTEM en los planteles asentados en el municipio porque sabemos que con educación los jóvenes están encaminados a tener un mejor futuro”.

Al evento de inauguración asistieron Teresa Ocampo Barrueta, subdirectora de CEMsAD del CECyTEM; José Luis Alcaraz Magaña, jefe de Tenencia de Galeana; José Trinidad Díaz Arias, comisariado ejidal de Galeana; Manuel Anguiano Cabrera, ex director general del CECyTEM; Armando Chávez Flores, director del plantel Puruándiro.

Asimismo, Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación; Wilibaldo Domínguez Alcaraz, director del plantel de Ciudad Hidalgo; Laura Selene López Reyes, responsable del plantel San Lorenzo; Héctor Gabriel Barreta Meza, responsable del plantel La Luz; Arturo Viera Rodríguez, responsable del plantel Ixtlan de los Hervores; Hilda Salas Aguirre, coordinadora del plantel Puruándiro, y Jorge Granados, director de la Fundación Salud y Bienestar A.C.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio