Ayuntamiento de Huetamo entrega apoyos para migrantes en el municipio

4e73c277-0804-4bb3-b855-156c5aa66a47 10c7478e-7473-40f0-963a-95c29f763582 cd5e5fcf-8748-44f8-8b3c-3b6ea6c77ded

Para impulsar el desarrollo y bienestar de la población migrante en Huetamo, el día de ayer se realizó la segunda entrega de apoyos para la puesta en marcha de proyectos productivos en beneficio de la comunidad migrante y sus familias, quienes contarán con sus propios negocios, informó el presidente municipal Elías Ibarra Torres.

Durante la entrega de recursos, el alcalde resaltó que dichos apoyos se otorgaron en coordinación con la Secretaría del Migrante, la dirección encargada de este sector en el municipio, con la finalidad que tanto los connacionales como sus familias puedan mejorar sus condiciones de vida.

Ante los problemas que el día de hoy están viviendo nuestros hermanos migrantes, Elías Ibarra resaltó que gracias al apoyo del gobierno de Silvano Aureoles Conejo se están impulsando programas para que se puedan auto-emplear los migrantes que decidieron quedarse en su lugar de origen.

Enfatizó que para su administración municipal es una prioridad el brindar atención oportuna para la comunidad migrante, quien en estos momentos demanda de mayor atención de sus autoridades ante las amenazas en el vecino país.

Elías Ibarra detalló que los apoyos otorgados para los migrantes se entregan en coordinación del municipio, con el gobierno Estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con lo cual se busca beneficiar a un mayor número de connacionales y sus familias.

Asimismo en el marco del evento celebrado en la cabecera municipal y ante los beneficiarios, así como personal del ayuntamiento, el edil explicó que dichos recursos forman parte del programa de Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI), a través del cual este  viernes se hizo entrega a los beneficiarios de estos apoyos productivos, con la finalidad de que puedan tener una mejor calidad de vida.

A su vez, al hacer del uso de la palabra, los beneficiarios agradecieron al alcalde los apoyos y gestiones realizadas para el beneficio de sus familias y sus comunidades, además de reconocer la sensibilidad para atender y recibir cada solicitud de la gente.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio