Igualdad sustantiva es un asunto de todos: PRD

Igualdad sustantiva es un asunto de todos, indicó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo.

Destacó que la declaratoria de alerta de género en el estado, representa una oportunidad importante para cambiar los patrones que condicionan a la mujer a un trato desigual o de violencia.

“Una gran oportunidad para garantizar que las mujeres tengan una vida digna, libre de violencia y con pleno reconocimiento de sus derechos humanos”.

Agregó que si bien la alerta de género se concentrará en 14 municipios, esta se extenderá a todo el estado, con la finalidad de implementar nueve acciones delineadas por el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Michoacán.

García Conejo también hizo un reconocimiento a los tres niveles de gobierno que habrán de implementar, las políticas públicas para garantizar cero tolerancia a los casos de violencia contra las mujeres.

“Y generar espacios de manera integral, respetando la pluralidad cultural del estado, con escenarios de desarrollo en materia de educación, de seguridad, de salud, entre otros”.

La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio