IJUM invita a jóvenes a inscribirse al programa “Inglés para todos en Morelia”

Será el próximo 22 de agosto del presente 2016 cuando arrancarán los cursos de inglés que promueve el Instituto de la Juventud Moreliana, luego de que firmara un convenio con la organización Soluciones Lingüísticas Globales AHS S.C., mediante el cual se impulsará el programa “Ingles para todos en Morelia”.

La titular del IJUM, Ana Cristina Prado Martínez, recordó que la firma de este documento e inicio del programa, permitirá impulsar el desarrollo y formación de los jóvenes morelianos para que estos a su vez se conviertan en gente competitiva en el mundo laboral al tener un alto nivel académico.

De esta manera y de la mano de expertos en el idioma, jóvenes desde 12 a 29 años podrán acceder al programa general que consta de 6 niveles, con una duración de 10 semanas cada uno, es decir, que el taller comprende 15 meses en total, a través de sesiones presenciales, asimismo cuenta con un manual de apoyo para su portafolio de aprendizaje y una certificación final del examen TOEFL.

Prado Martínez recordó que acorde al compromiso con la educación de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, los jóvenes morelianos podrán acceder a becas del 95 por ciento para aprender este idioma.

Dicha condonación económica permitirá a este sector de la población tomar el programa completo de inglés de calidad, que regularmente tiene un costo de alrededor de nueve mil pesos, por lo que sólo realizarán un pago único de 455 pesos.

Es de señalar que las inscripciones se llevarán a cabo en las instalaciones del IJUM, ubicadas en Avenida Periodismo sin número, en la colonia Nueva Valladolid y sólo se tendrá que hacer la solicitud, llenado de ficha de inscripción y el pago mínimo.

La Directora del IJUM hizo un llamado a la juventud a acudir por su espacio para actualizar o mejorar sus conocimientos que los ayudarán a tener una mejor calidad de vida, al ampliar las oportunidades de trabajo y desarrollo profesional.

Es importante mencionar que el programa se impartirá en las instalaciones del Instituto, así como en los centros comunitarios de las colonias Vasco de Quiroga y 23 de Marzo, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. Incluso conforme crezca la demanda se podrá ampliar la cobertura de este curso a otros centros comunitarios, así como las Tenencias.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio