IJUM promueve el hábito de la lectura en jóvenes de las Tenencias de Morelia

El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) en coordinación con Gobierno del Estado y asociaciones civiles, anunciaron el programa “Leyendo en tu Tenencia”, el cual se realizará a partir del 12 de septiembre hasta el 14 de octubre del presente año en la zona rural del municipio, con el objetivo de fomentar el hábito de lectura en los jóvenes en las diferentes tenencias y dotarlos así de una buena costumbre que los aleje de vicios o vandalismo.

En rueda de prensa, la Directora del IJUM, Ana Cristina Prado Martínez, subrayó que la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha sido muy clara en el sentido de que a través de hábitos como la lectura, se amplíen las opciones de desarrollo para los jóvenes.

Y es que este proyecto que se realizará en las 14 tenencias de Morelia, a través del IJUM en coordinación con el Departamento de Literatura de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), la Sociedad de Escritores Michoacanos (SEMICH) y el taller de lectura “Leer es Crear”, busca fortalecer el vínculo entre la juventud y los libros mediante talleres de fomento a la lectura y creación literaria.

La Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado recordó que la dependencia municipal que encabeza realizará a la par de este programa, una campaña de acopio de libros mismos que se recibirán en sus instalaciones ubicadas en Avenida Periodismo S/N, en la colonia, Nueva Valladolid de esta ciudad, para ser donados a los habitantes de las diferentes comunidades.

Por su parte, el Jefe de Departamento de Literatura de la SECUM, Raúl Casamadrid Pérez aseguró que esta labor “de llevar y recoger la palabra” mediante los talleres que se implementarán en las 14 tenencias de Morelia, permitirán llevar cultura a zonas alejadas que pueden tener carencias en el acercamiento al mundo de las letras.

Asimismo, el Jefe de Tenencia de Santa María, Wilberth Rosas Monge, manifestó que este programa es vital porque amplía la visión de la realidad de los jóvenes, el cual propuso se lleve a acabo de manera permanente.

A su vez el Jefe de Tenencia de Santiago Undameo, José Luis Guzmán Cortés afirmó que los espacios para generar la cultura y fomentar el deporte siempre serán necesarios por lo cual vio a bien esta iniciativa del Ayuntamiento de Morelia, Gobierno del Estado y Asociaciones Civiles.

Las actividades a realizar por parte del Programa “Leyendo en tu Tenencia” se realizarán de acuerdo a la siguiente agenda: 12 de septiembre Capula y Tacícuaro; 13 Teremendo de los Reyes y Cuto de la Esperanza; 14 San Nicolás Obispo, 19 Santiago Undameo y Tiripetío; 20 Chiquimitío, 21 Jesús del Monte y San Miguel del Monte, 22 Santa María; 23 Tenencia Morelos; 26 Atécuaro; 27 Atapaneo.

Mientras en el mes de octubre: El 3 Capula y Tacícuaro; 04 Teremendo de los Reyes y Cuto de la Esperanza; 05 San Nicolás Obispo; 06 Santiago Undameo y Tiripetío; 07 Chiquimitío; 10 Jesús del Monte y San Migue del Monte; 11 Santa María; 12 Tenencia Morelos; 13 Atécuaro; 14 Atapaneo.

De esta manera el Instituto de la Juventud Moreliana promueve la cultura mediante talleres de fomento a la lectura y creación literaria para acercar a los jóvenes una buena costumbre como lo es adquirir conocimiento a través de la lectura de un libro.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio