Imparte PGJE curso en materia de Derechos Humanos para personal de la Institución

Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2016.-Con el propósito de profesionalizar al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se impartió el curso de capacitación “Derechos Humanos”, dirigido a personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, así como de la Fiscalía Regional de Apatzingán.

El curso fue dirigido a agentes del Ministerio Público y personal policial donde especialistas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos abordaron la correcta aplicación del uso de la fuerza con el propósito de mejorar las funciones que se desempeñan y   aplicar los protocolos establecidos para garantizar el respecto a los derechos humanos en las acciones operativas que deriven en la detención de quienes infrinjan la ley.

Durante el acto inaugural, el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia, Edgar Hugo Rojas Figueroa, destacó la importancia que representa para los agentes el recibir estas herramientas que permitirán realizar un trabajo con mayor calidad hacia la ciudadanía.

Durante el desarrollo del curso, se realizaron diversas prácticas y dinámicas sobre algunos casos que pueden ser catalogados como violación a los Derechos Humanos, con el propósito de garantizar la correcta aplicación y erradicación de la tortura, que puede ser física o psicológica.

Asimismo, se abordaron formas correctas de trato a imputados con el propósito de respetar y hacer valer las garantías con las que cuentan las personas, incluso durante la comisión de un delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso con el personal, de mantener acciones de capacitación y profesionalización como uno de sus objetivos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: