Imparte PGJE taller de “Oralidad en Materia Familiar”

unnamed(4)    unnamed(5)  unnamed(6)

En atención a su compromiso de fortalecer las capacidades del personal de la institución, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con apoyo del Poder Judicial de la Federación, dio inicio al taller de “Oralidad en Materia Familiar”.

En  la ceremonia de inauguración, el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización, Edgar Hugo Rojas Figueroa, manifestó el interés del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, de mantener las capacitaciones en materia familiar y civil, derivado de las reformas que obligan a tener cuidado con el nexo familiar y la procuración de justicia.

Asimismo, explicó que la intención de dicha capacitación es sensibilizar al personal de la institución y profesionalizar acciones.

En esta actividad participan alrededor 45 servidores públicos de las Fiscalías en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), ministerios públicos, mediadores, asesores y peritos de las Fiscalías Regionales.

El taller está dividido en cuatro módulos que serán impartidos durante 32 horas por magistrados federales especialistas, quienes abordarán temas como Familia; Menores; Divorcio; La actuación del Ministerio Público en las diligencias para la protección de los intereses de los menores; Principios del procedimiento en materia de familia; Derechos especiales de la familia en general y del niño en particular; Principios ordinarios, especiales y etapas; Tratados internacionales en materia Familiar; Relevancia procesal, objeto y medios de prueba en el proceso oral; incorporación de la prueba en el proceso; Prueba judicial; Exclusiones de medios de prueba y Valoración.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de capacitar al personal de la institución para brindar un servicio humano y de calidad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio