Impartir justicia de manera eficiente y profesional, prioridad del Poder Judicial de Michoacán: Flores Negrete

1

descarga

“Con la apertura del Juzgado Quinto Menor Civil en Morelia este 8 de mayo, se fortalece la especialización de juzgados para dar respuesta puntual y más eficiente a quienes se ven inmersos en un proceso judicial”, señaló Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Poder Judicial de Michoacán.

Lo anterior, al inaugurar el juzgado antes citado que contó con la presencia de los consejeros Rafael Argueta Mora y Armando Pérez Gálvez; la magistrada Alejandra Pérez González, los magistrados Juan Salvador Alonso Mejía, Pedro Ramírez Martínez, Juan Antonio Magaña de la Mora, Rafael Ortiz Govea, Víctor Barragán Benítez, Miguel Dorantes Marín y Sergio Alberto Cázares Solórzano, así como jueces de primera instancia, menores y personal del nuevo juzgado.

Flores Negrete expresó que las transformaciones que ha tenido el derecho en los últimos años, debido a las reformas constitucionales y el aumento en la carga laboral en juzgados civiles, ha implicado que el Consejo del Poder Judicial realice constantemente valoraciones de la estadística de los asuntos que ingresan a los órganos jurisdiccionales de todo el estado en las diversas materias.

Refirió que “el descenso de ingresos de corte penal tradicional y el aumento de asuntos del orden familiar, ha requerido el cambio de especialización de algunos juzgados, como ha sucedido ya en Morelia, Uruapan, Zacapu y Zitácuaro”.

Explicó que el Consejo ha asumido un importante compromiso con el personal de la institución, en el sentido de preservar la fuente laboral, priorizando en todo momento –como lo estipula la Ley Orgánica- la carrera judicial “así, se aprovecha toda la experiencia adquirida de cada uno de ustedes con el paso de los años”, puntualizó.

El magistrado añadió que el personal que anteriormente desempeñaba sus funciones en el extinto Juzgado Tercero Menor Penal de Morelia y que ahora labora en el nuevo juzgado, recibió una capacitación previa en el Instituto de la Judicatura -en su parte teórica-, y en diversos juzgados civiles -en su parte práctica-, “hoy puede continuar colaborando en hacer realidad la importante labor de impartir justicia de manera eficiente y profesional, como lo demanda la sociedad”, enfatizó.

Asimismo, conminó a las y los servidores públicos a seguir trabajando con todo su empeño y ética al tiempo que les deseó el mejor de los éxitos en esta nueva responsabilidad.

Posteriormente, también se inauguró la nueva sede del Departamento de Acceso a la Información Pública; ambos espacios se ubican en la planta baja del edificio B del Palacio de Justicia José María Morelos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio