Impulsa Alfonso Martínez Educación Dual con la facultad de Economía de la UMSNH a Través del Programa “Eficiencia Empresarial Oportuna”

Como un proyecto piloto que busca crear propuestas de valor para las empresas con base a un estudio que detecte áreas de oportunidad para la mejora empresarial, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, presentó a empresas morelianas el Programa de “Eficiencia Empresarial Oportuna”.

La titular de esta instancia municipal, Ireri Rivera García, puntualizó que los estudios serán realizados por economistas alumnos, asesorados por los maestros de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“La clave de este modelo es el detectar áreas de oportunidad para hacer propuestas de mejora empresarial en un tiempo determinado”, resaltó la funcionaria de Morelia.

La dinámica de operación, detalló la encargada de la política económica, es que los alumnos realizarán un diagnóstico en 4 semanas que será validado por los empresarios, y posteriormente se presentará la propuesta con base en los estudios en donde se detectaron las áreas de oportunidad para el crecimiento de las empresas.

Rivera García, informó que el programa tendrá una duración de 13 semanas, comenzando el próximo mes de septiembre para culminar en noviembre de este año y hasta el momento se cuenta con la colaboración de 15 alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes atenderán en primera instancia, cuatro empresas.

En la presentación del proyecto piloto, se contó con la participación del Director de la Facultad de Economía, Rodrigo Gómez Monge, Empresarios y profesores-asesores.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio